Política de devoluciones y reembolsos

El cliente tiene derecho a devolver cualquier producto en el plazo de 14 días a contar desde la fecha de recepción del material, siempre que no haya sido manipulado o utilizado.

En caso de devolución, los gastos de envío no serán reembolsados. Asimismo, la devolución será por cuenta del cliente y siguiendo el procedimiento determinado por el equipo comercial. No obstante, en el caso de pedidos especiales no se aceptan devoluciones.

La devolución de cualquier producto devengará en unos gastos en concepto de manipulación y embalaje según los siguientes criterios:

  • Reductores / motorreductores modelos vis corona: -10% con un mínimo de 10€.
  • Equipos eléctricos y electrónicos: Con el objetivo de garantizar el óptimo estado del artículo, se realizará una revisión exhaustiva que requerirá de procesos los cuales afectarán al coste total del demérito, así mismo, el importe total dependerá del resultado de dicho procedimiento.

En el caso que lo requiera, los artículos podrán pasar por un proceso de restauración o reparación que podrá suponer un sobrecoste adicional en la devolución.

En todo caso, la devolución de cualquier artículo exige el acuerdo entre SISMEC-TRAITEC GROUP S.L. en adelante el proveedor y el cliente. No se procederá a la devolución del precio del artículo o a la sustitución del artículo hasta que el proveedor, no compruebe lo siguiente:

  1. Que el artículo no ha sido utilizado o manipulado.
  2. El proceso deberá ir debidamente registrado a través del número de seguimiento facilitado por el equipo comercial.
  3. En el caso de devolución porque el artículo recibido no se corresponde con el comprado por el cliente, la referencia del artículo en el pedido y su correspondencia con el artículo enviado.

En caso de que el cliente al recibir su paquete detecte siniestro en la entrega, encuentre el paquete en mal estado o la falta de algún bulto debe indicarlo en el albarán de entrega del transportista, de lo contrario el proveedor no se responsabilizará de mercancía dañada o de bultos no recibidos. Además, debe comunicar la incidencia en un plazo máximo de 24 horas mediante un e-mail o telefónicamente.

El proveedor aceptará la devolución o reposición de cualquier artículo siempre y cuando:

  1. El cliente haga la reclamación en 24 horas desde la recepción y proceda a devolverlo en el plazo de 14 días desde la recepción.
  2. El producto sea defectuoso: el proveedor procederá a repararlo o sustituirlo por otro de las mismas condiciones tras el estudio de la posible anomalía y la aprobación de la garantía desde el fabricante de origen del producto.
  3. El artículo suministrado no se corresponda con el solicitado por el cliente: el proveedor procederá al envío del artículo correcto.

En el caso de que el cliente quisiera anular el pedido, puede hacerlo siempre y cuando no se haya procedido al envío o al proceso de fabricación, en caso de material de fabricación especial una vez realizado el pedido en firme éste no puede ser anulado. Las anulaciones de pedidos deben hacerse por correo electrónico y telefónicamente.

Para gestionar cualquier reclamación y/o devolución es imprescindible enviar antes un e-mail, a través de la siguiente dirección: comercial@stgroup.es ,indicándonos sus datos personales, el número de pedido y descripción del artículo, así como el motivo de la devolución, el proveedor contactará con usted vía correo electrónico o telefónicamente en un plazo no superior a las 24 horas.

Sólo se aceptarán las reclamaciones y/o devoluciones realizadas mediante el proceso descrito.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Se reconoce al Cliente el derecho a desistir del pedido, en el plazo de 14 días naturales contados desde la recepción del mismo. Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, etc. que hubiesen sido desprecintados y/o usados por el Cliente.

El Cliente deberá comunicar su desistimiento a LA ENTIDAD a través de Formulario de Desistimiento (Enlace al Documento) mediante correo electrónico, correo postal o fax, dentro de ese plazo de 14 días. El coste de los envíos de las devoluciones correrá a cargo de El Cliente.

Los productos deben estar en las mismas condiciones en las que los recibió, con el envoltorio original y no pueden haber sido usados.

El reembolso se realizará en el mismo medio de pago que fue usado por El Cliente.